miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas

Congreso de la Nación

Cristina tuiteó sobre el grave atentado a su despacho. Enterate lo que dijo sobre el acuerdo con el FMI

La Vicepresidenta se encontraba en el lugar en el momento del ataque. Manifestantes arrojaron piedras contra los ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos.



El despacho de Cristina Fernández de Kirchner fue atacado por manifestantes que arrojaron piedras contra los ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos.

Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y del funciona el bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.

 

 

Este evento sucedió horas después de que un grupo de manifestantes haya protagonizado incidentes frente al Congreso de la Nación, donde se arrojaron piedras y se quemaron neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se trató en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

“Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$ 57.000 millones, estábamos en mi despacho en la Presidencia del Senado en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”, comienza la narración que la exmandataria difundió en Twitter.

Y agrega: “En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario. Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio”.

A continuación, Cristina Kirchner se refiere al momento del ataque, el cual ubicó “unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos”.

“Un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras”, relata la funcionaria mientras la cámara recorre la oficina cubierta de vidrios rotos y de piedras.

Y sigue: “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente...”.

“Antes que Vicepresidenta y Presidenta fui varias veces senadoras de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1982 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”, sostiene sobre el final de su relato la exmandataria.

Luego, cita al expresidente Néstor Kirchner para criticar a la entidad de crédito. “Recordé como nunca sus palabras con respecto al FMI, cuando decía: ‘Siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’”, expresa y remata: “Otra vez... inmensa pena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3