jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

EDUCACIÓN

Según el ministro Sileoni, el proyecto de la Universidad de Pilar "es el que avanza con más claridad”

Así lo expresó el ministro de Educación bonaerense respecto a la iniciativa que busca crear una casa de estudios universitarios en el distrito. Días atrás, durante la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Achaval había pedido "no bajar los brazos".



Esta semana, en conversación con el programa Personalmente, de FM 105.9, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió nuevamente al proyecto que busca llevar adelante la creación de la Universidad Pública en Pilar.

En ese sentido, Sileoni expresó que “la decisión de tener una universidad en Pilar es muy importante" y que se trata de "una de las que avanza con más claridad". "Tiene estado parlamentario y la sostiene toda la comunidad pilarense y su intendente Federico Achaval”, agregó.

Según informaron, la idea es que la casa de estudios se instale en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, donde actualmente funcionan servicios educativos terciarios y universitarios en el marco de acuerdos con otras instituciones académicas, como la UBA.

“Sé que este intendente Achaval quiere que esa universidad sea un sello del distrito y eso es absolutamente importante", expresó el jefe de la cartera educativa bonaerense.

"Va a estar enclavada en un campus que es bellísimo, donde merece estar una universidad, y tenerla cerca es la posibilidad de acceder al conocimiento, porque evita que las personas viajen dos o tres horas por día, algo que se vuelve para muchos inaccesible”, agregó el funcionario en diálogo con el programa.

Por su parte, días atrás, durante la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Federico Achaval había declarado que la concreción del proyecto “no es una tarea fácil”, pero destacó que hay acuerdo de distintas fuerzas para avanzar.

Respecto a la iniciativa, el jefe comunal sostuvo que "se construye con la presentación de los proyectos, generando consensos, convocando a la comunidad a que la sienta parte, a las instituciones para que la acompañen y apoyen".

"Planteamos que no se trata solo de expresar el deseo sino que hay que trabajar para hacerla realidad. Quiero convocar a que todos trabajemos unidos en ese sueño. Es un sueño que va a transformar la vida de miles de pilarenses, no bajemos los brazos”, concluyó Achaval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3