
Con el avance de la vacunación y la disminución de los contagios de coronavirus, la Municipalidad de Villa Gesell confirmó que ya no se pedirá el pase sanitario en dependencias oficiales del distrito.
“Desde el lunes dejó de regir este requerimiento implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de pandemia”, informó la comuna, a través de un comunicado.
Desde el municipio informaron que “atendiendo la disminución del riesgo epidemiológico, con una marcada disminución de casos de Covid-19, la medida vigente hasta el 28 de febrero no fue renovada por las autoridades provinciales, por lo que ya no será necesario presentar el Pase Libre con Vacunas para acceder a una dependencia municipal”.
A su vez, precisaron que el requisito fue regulado por las resoluciones N°460/21 y N° 496/21 de los ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros y de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para disminuir el riesgo de contagios en determinadas actividades.
De acuerdo al último reporte sanitario de la ciudad, hay 127 casos activos en Villa Gesell, donde se contabilizan 52 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Cabe recordar que el pase sanitario rige a nivel provincial en territorio bonaernese desde el 21 de diciembre de 2021.