viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Política

San Vicente y Esteban Echeverría iniciaron sus sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Los intendentes Nicolás Mantegazza y Fernando Gray, respectivamente, dieron inicio al período de sesiones ordinarias 2022.



Nicolás Mantegazza dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2022. El acto de apertura tuvo lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente. En la jornada de hoy, el intendente Nicolás Mantegazza dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2022.

En la sede del Honorable Concejo Deliberante, ante la presencia de todos los miembros que componen este cuerpo legislativo y funcionarios del ejecutivo municipal, Mantegazza detalló todos los puntos de trabajo que el Municipio ha llevado a cabo en lo que va de su gestión y lo proyectado para el presente año.

Los mismos son los siguientes:

Salud

En palabras del Intendente: “De la mano de fortalecimiento de la red de atención primaria: con la construcción de 4 CAPS, avanzamos también en la reconstrucción total de los Centros de atención primaria de la salud existentes. Además, 42 años después comenzamos el proceso de jerarquización del hospital Dr. Ramon Carrillo. Esto significa un salto de calidad y de integración al sistema sanitario bonaerense”.

Educación

Según explicó Mantegazza, “la inversión que estamos llevando adelante en materia educativa es histórica. Mil millones para refacciones en 5 establecimientos emblemáticos de nuestro distrito y 500 millones para la construcción de 3 jardines infantes y 3 escuelas primarias. Así, estamos generando 3 mil nuevas vacantes para los niños y niñas de San Vicente”.

Gestión descentralizada

La creación del Polo productivo que permitirá una mayor eficiencia económica para el municipio, es decir más trabajo y menos gastos.

Gobierno

Creación del AMID, la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad.

Desarrollo

Llevar a cabo todos los planes en materia de asistencia alimentaria.

Obras públicas

 Al respecto el intendente afirmó: “Todas las obras que estamos ejecutando son parte de un plan de estratégico de infraestructura para poder llegar a muchos puntos de la ciudad donde antes era inaccesible. Así, estamos trabajando en la ejecución de un programa histórico de pavimentación impulsado por la provincia de Buenos Aires para este año 2022, que nos permitirá llevar pavimento a más de 500 cuadras de pavimentos para el distrito. Las obras que se inician en nuestra gestión se terminan.

Medio ambiente

Sobre este gran anuncio, el intendente aseguró: “Este año vamos a trabajar en conjunto con el ministerio de infraestructura y medioambiente en la limpieza total de la Laguna de San Vicente. Al igual que hicimos con los arroyos, vamos a crear un grupo de trabajo permanente para el mantenimiento de nuestro espejo de agua”.

Seguridad

En palabras del intendente: “Trabajamos en el fortalecimiento del servicio de prevención y protección ciudadana. Este año, con la inversión del fondo municipal, incorporaremos 20 nuevos móviles para el Comando de Patrulla Municipal. Ampliamos la red de fibra óptica y monitoreo, construimos el centro de operaciones municipales y logramos contar con una base permanente de gendarmería con más de 100 efectivos.”

Cultura y deportes

Apoyo e inversión en la infraestructura de los clubes. Asesoramiento jurídico-administrativo y apoyo económico a cada uno de ellos, para la construcción de perímetros, luces y playones.

Servicios

En materia de maquinarias, se ha robustecido la capacidad actual de respuesta y se llevó a cabo la renovación luminaria con la incorporación de tecnología LED. Sobre lo mencionado el intendente comentó: “En materia de Servicios Públicos hemos duplicado la cantidad de maquinaria que hoy está trabajando en el Municipio, así estamos acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Sabemos que aún falta muchísimo, pero continuamos trabajando para atender la demanda de nuestros vecinos y vecinas”.

Malvinas

Con motivo de conmemorase el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, el intendente dedico un saludo especial a los veteranos presentes: “Reivindicar la soberanía de nuestro territorio: las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas. A los presentes y a los que llevamos en la memoria, un aplauso de pie y nuestro cálido reconocimiento”

Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local junto a María Cristina Zinko, titular de la Representación Central de Ucrania en Argentina, y representantes de distintas colectividades y cultos religiosos.

Luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas en el país europeo, Gray sostuvo que "toca iniciar este nuevo ciclo de sesiones en un día que se resignifica ante el escenario doloroso que el mundo debe afrontar".

"A diario debemos recordar que los actos de desigualdad e injusticia entre los pueblos sólo traen conflicto, sufrimiento y violencia”, añadió en el Museo Municipal La Campana, donde luego plantó un olivo para simbolizar la paz, la unión y la reconciliación.

“Somos los municipios quienes construimos equidad en cada una de nuestras obras y acciones, porque canalizamos las demandas ciudadanas", señaló el intendente durante su discurso de apertura, en el que también repasó las principales acciones llevadas a cabo durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3