jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

APERTURA DE SESIONES

Noelia Correa: "Ya no hablamos de 'barones del conurbano', hablamos de una gestión que reconoce y empodera a las mujeres"

Así lo expresó la intendenta de Malvinas Argentinas durante su discurso. Además, anunció la construcción de la primera y segunda etapa del Hospital Universitario; dos nuevos polideportivos; dos nuevos jardines de infantes; una subsede UBA XXI; más centros de desarrollo infantil, entre otras.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, dio inicio a las sesiones ordinarias del período 2022. Durante la primera sesión del Honorable Consejo Deliberante, se realizó un balance de todo lo concretado en 2021 y los proyectos de cara al nuevo año.

En primer lugar, la jefa comunal abrió su discurso refiriéndose a Malvinas Argentinas como "el lugar de la familia". "Ya no hablamos de ‘barones del conurbano’, hablamos de una gestión que reconoce, acompaña, dignifica y empodera a las mujeres",  dijo.

Luego, Correa destacó que la mirada del país y de la provincia de Buenos Aires se posaron en el distrito "gracias al reconocimiento, al esfuerzo y la gran gestión que llevó adelante el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini". Asimismo, la jefa comunal agradeció a quien la formó en su carrera política y militante, el senador provincial Luis Omar Vivona.

Por otro lado, y con relación a los dos años de pandemia, la intendenta subrayó el rol de los Parques Industriales como generadores de trabajo, porque hicieron que el municipio malvinense "sea el único en el Conurbano donde el empleo registrado del sector privado no ha dejado de crecer". "Nuestros Parques Industriales recibieron a 42 nuevas firmas", comentó Noelia Correa. 

En materia de infraestructura, pero también de salud, la jefa comunal enfatizó en la construcción del Hospital Universitario y señaló que la primera etapa está pronto a terminarse. Además, aseguró que allí se brindará atención en: diabetología, odontología, oftalmología y rehabilitación. Mientras que la segunda etapa, también se iniciará durante el 2022 "gracias al ministro Nardini", expresó.

En cuanto a la educación, Correa sostuvo que "trabajamos mejorando los establecimientos". Y comentó: "Este año vamos a construir dos jardines de infantes: uno en Villa de Mayo y uno en Adolfo Sourdeaux. Además de treinta y ocho nuevas aulas". Asimismo, agregó que  Malvinas contará con una subsede UBA XXI, más centros de desarrollo infantil, el 1er instituto de formación docente y el 2do centro de estudios municipales "para que cada vez más vecinos y vecinas accedan a capacitación gratuita y de calidad". 

En relación al area cultural, la intendenta destacó que el municipio ya cuenta con una compañía de danzas propia y una orquesta municipal. Asimismo, sobre prácticas deportivas, Noelia Correa anunció que este año se construirán dos nuvos polideportivos: uno en Adolfo Sourdeaux y otro en Grand Bourg. "Estamos cumpliendo la promesa de que cada ciudad y localidad cuente con su propio espacio para hacer deportes", dijo.

Por último, la mandataria local aseguró que "uno de los ejes primordiales para la gestión, es la seguridad". En base a eso, informó que a partir de 2022 se sumarán 20 nuevos móviles, se colocarán 180 km de fibra óptica para facilitar el monitoreo de las cámaras de seguridad, se incorporarán 750 nuevas cámaras de seguridad, y se instalarán 32 tótems de seguridad con botones antipánico en espacios públicos.

"Para transformar nuestro lugar va haber un municipio, una intendenta que va a trabajar sin descanso, con esfuerzo, con esperanza y con todos los que quieran caminar codo a codo, con el horizonte de que los malvinenses vivamos cada día un poco mejor", concluyó la intendenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3