jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Antinori: “Estamos haciendo historia en la Provincia”

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori visitó la plataforma del puerto de Bahía Blanca, en donde se realizó la descarga del equipamiento que se utilizará en los parques eólicos, junto al intendente Héctor Gay y su equipo, el diputado Santiago Nardelli y Pablo Díaz, director de la empresa Pampa Energía.



“Estamos haciendo historia en la Provincia, el salto al futuro que estamos dando tiene como eje a nuestra región. Aquel proyecto que presentamos junto a Santiago Nardelli para promover las energías renovables en Buenos Aires, luego fue ley y hoy es una realidad palpable que genera puesto de trabajo genuino y desarrollo para las ciudades y pueblos de nuestra región” expresó al diputada Antinori y agregó “Que las inversiones sean una realidad tiene que ver con el proceso de promoción y transparencia llevado a cabo por el gobierno nacional. Las etapas del RenovAr demostraron el interés y la apuesta de los distintos sectores para el desarrollo de las energías renovables, en ese camino contamos con una región naturalmente apta y atractiva, con excelentes vientos y condiciones óptimas. La llegada del equipamiento seguramente atraiga nuevas inversiones.Lo que se anuncia se hace y eso genera la confianza necesaria para que más jugadores apuesten al país y a la provincia”

De los 600 molinos que ingresarán al país, 300 lo harán por el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca. Al respecto Antinori expresó “Somos protagonistas estelares del cambio de paradigma y trabajamos todos los días con el objetivo de sumar más y más proyectos y parques en la región”

Participaron de la actividad el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto; el presidente de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza y los concejales Nicolas Vitalini y Fernando Compagnoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3