jueves 30 de marzo de 2023 - Edici贸n N潞1576

Legislativas

Comunicado

Legisladores de JxC exigen al Gobierno nacional que tome medidas para combatir los incendios en Corrientes

"Exhortamos al Gobierno Nacional a que tome las medidas necesarias", expresan mediante el comunicado difundido en redes.



Los bloques de senadores y diputados de Juntos en la Provincia de Buenos Aires declararon una “profunda preocupación y solidaridad con la situación de incendios forestales que está viviendo la provincia de Corrientes”.

Mediante un comunicado, los legisladores dijeron que “la provincia está atravesando una de las mayores catástrofes ambientales de su historia, con el 10% del territorio consumido por el fuego, y desde principios de año que afrontó esta situación con recursos propios y la asistencia de los vecinos y vecinas afectados”.

En ese sentido,  advirtieron que la situación "perjudica gravemente a miles de productores rurales, con más de 800 mil hectáreas afectadas, lo que implica una destrucción de la producción agrícola y la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Además, impacta fuertemente con la destrucción de la flora y la fauna correntina, uno de los ecosistemas más grandes de nuestro país”.

Y agregaron: “Por eso, exhortamos al Gobierno Nacional a que tome las medidas necesarias y agilice el envío de ayuda para combatir los incendios y asistir a los habitantes afectados, ante el desastre ambiental y productivo que están viviendo”.

 

 

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

3