jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Iniciativa

Legisladores de Juntos presentaron un proyecto para crear una mesa de seguridad pública

Ante la situación de inseguridad que viven los bonaerenses los legisladores de Juntos La Plata, presentaron el día de hoy un proyecto de ley para crear en cada uno de los 135 municipios de la provincia la “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública”.



El mismo se trata de un compromiso de campaña asumido en septiembre del 2021 con el objetivo de brindarle a los intendentes bonaerenses mayor injerencia en la decisión de la política de seguridad de sus propios distritos. 

El proyecto busca que una vez por mes se reúnan representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, de la fuerza policial de cada distrito, los intendentes, el presidente de la Comisión de Seguridad de los distintos concejos deliberantes y los legisladores provinciales de la sección electoral correspondiente a cada distrito con el objetivo de analizar, coordinar, ejecutar y asegurar la acción de los recursos humanos y logísticos de seguridad en cada comuna. 

A su vez prevé la creación de un “Plan de Gestión Integral del Riesgo” para cada Municipio que decida adherirse a la posible ley. Cada distrito deberá presentarlo para ser aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho plan tendrá que contener “un análisis de las principales hipótesis de catástrofes y emergencias y su probabilidad de ocurrencia, un diagnóstico de las capacidades y vulnerabilidades del sistema local y una planificación para coordinar acciones que reduzcan el riesgo y disminuyan los impactos potenciales”.

El proyecto fue trabajado y presentado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, los senadores provinciales por La Plata, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y los diputados provinciales por La Plata, Claudio Frangul y Julieta Quintero Chasman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3