sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Rendición de gastos

María Teresa García: “Es un avance el hecho de multar o sancionar económicamente al PRO"

Así lo expresó la senadora del Frente de Todos, luego de que el Juez Ramos Padilla multara a los espacios que conforman la alianza Cambiemos, por el incumplimiento a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.



Esta semana, se conoció la noticia de que el Juez Ramos Padilla sancionó con multas a los espacios que conforman la alianza Cambiemos, por la suma de $3.246.965.

Al respecto, la senadora provincial Teresa García -quien en 2018 había denunciado a la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad-, sostuvo que "es un avance el hecho de multar o sancionar económicamente al PRO, a lo que hoy es Juntos por el Cambio, respecto del incumplimiento de Ley de Financiamiento de Partidos Políticos". Sin embargo, expresó que aún "hay que seguir con la causa penal”.

 La denuncia de García también había alcanzado a intendentes de Cambiemos; al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai -en tanto secretario general- y a María Fernanda Inza, tesorera de la fuerza política a nivel local.

“Hubo una vulneración de las bases de datos que fue público. Público entre algunos, no demasiado público porque hubo una voluntad de ocultar este tema”, aseguró la Senadora. Y además,señaló que también se tomaron bases de datos de programas sociales. 

"Automáticamente se afilió a esas personas, sin su consentimiento y luego ese listado de personas apareció como aportantes de la campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en el 2017”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3