
El senador provincial de Juntos, Agustín Máspoli, señaló que "la situación sanitaria tuvo un pico muy alto con la variante ómicron, pero por la vacunación y al tener otro desarrollo la enfermedad, el gobierno dejó de testear y controlar porque se priorizó la economía y el turismo". Sin embargo, marcó positivamente que “explotó” el turismo en la PBA.
Sobre el debate en el Congreso por el acuerdo con el Fondo, indicó que “el entendimiento con el FMI me parece razonable pero falta mucho para el acuerdo y ver cómo termina esta situación. Tenemos que ser un país que tenga certezas para los inversores”.
En relación a la gira de Alberto Fernández por China y Rusia, indicó: “Los vínculos con éstos países no estarían mal si cada vez que nos sentamos con ellos criticamos a Estados Unidos; me parece que la guerra fría terminó y tenemos que mantener vínculos con todos, y tratar de vender nuestros productos al mundo”.
Por otro lado, Máspoli dijo que “son pocas” las políticas de prevención de las drogas que implementa el gobierno provincial. Y consideró que “el combate al narcotráfico tiene que ser una política de Estado de todos los días, como la tuvo el gobierno de Vidal”.
Consultado de la problemática del narcotráfico Máspoli opinó: “Tenemos inundado de drogas al conurbano pero también a las ciudades grandes y chicas de la provincia y el país; es un tema que hay que abordar seriamente porque sino nos transformaremos en países como Colombia o México que tienen problemas de inseguridad vinculados al narcotráfico”.
Por último, pidió “responsabilidad” de los padres para vacunar a los niños porque “hay que entender que pueden ser transmisores del virus a adultos mayores”, por eso “es importante insistir en la vacunación de los chicos antes del inicio de clases”, sentenció.