
La buena performance de la izquierda en la provincia de Buenos Aires hizo que obtuvieran dos bancas para diputados nacionales: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá y relegaron a un quinto lugar a la nómina randazzista encabezada por el intendente de Bolívar Eduardo Bucca.
Del Caño aseguró que las bancas que consiguió el Frente de Izquierda “estarán al servicio, en primer lugar, de lograr el castigo a los responsables por la muerte de Santiago Maldonado”.
“Nos acusaron de haber hecho uso político por convocar a marchas multitudinarias y por acompañar también a las marchas que hicieron la familia”, recordó. El oriundo de Mendoza convocó además al electorado “a enfrentar desde este momento la represión del Gobierno, el ajuste” y sostuvo que “en cada una de esas luchas ustedes encontrarán a los diputados y diputadas del Frente de Izquierda”.
Y apuntó también contra “los que dicen ser” oposición: “En esas provincias en las que se aplican el ajuste como lo hace el Gobierno de Macri, hoy fueron derrotados porque muchos eligieron al original y no a la fotocopia”, apuntó.