martes 24 de junio de 2025
- Edición Nº2393

Municipios

Política

Guillermo Britos: “Los casos de Covid están bajando, pero siguen muriendo no vacunados”

El jefe comunal de Chivilcoy relató con preocupación que aún “llama la atención” la cantidad de gente que permanece sin vacunarse, tanto en su distrito como a nivel nacional. Además, insistió en la vacunación de adultos mayores y niños.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó en declaraciones radiales que en su distrito, al igual que en todo el país, “los casos de COVID están bajando, los hospitales comenzaron a vaciarse, pero sigue muriendo gente que no está vacunada”.

En ese sentido, remarcó con preocupación que aún “llama la atención la cantidad de gente que no se vacuna” y relató: “Si una persona que tiene 90 años se agarra COVID y esto le genera una neumonía, es muy difícil que el desenlace no sea fatal si no está vacunada. Entre noviembre y febrero, el 90% de los fallecidos son personas que no se habían querido vacunar”.

Britos también destacó que “si bien la vacunación la lleva con exclusividad la Región Sanitaria, nosotros siempre estamos impulsando a que la gente se vacune, sobre todo la gente mayor y la vacunación pediátrica, algo vital para esta vuelta a clases que se dará en las próximas semanas”.

En línea con esto último, Britos detalló que su gestión en esta época del año pasa por “avanzar con todo lo que es infraestructura escolar, sin descanso. Intentamos cumplir con todas las prioridades establecidas por los vecinos, y está siempre fue una de las más mencionadas”.

“Intentamos que el ejecutivo municipal llegue a todo Chivilcoy, a la gente de los cuarteles y a la gente de la ciudad cabecera. Esta también fue una de nuestras principales premisas, y hasta ahora lo venimos cumpliendo”, reafirmó.

Y por último, sostuvo que “todo indica que vamos a una vida distinta, muy parecida a la normalidad que vivíamos antes. Si todo sigue así y si no nos sorprende ninguna variante nueva, vamos a vivir un año muy distinto a lo que fueron el 2020 y el 2021”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3