
La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos que depende del municipio de Bolivar, abrió una convocatoria para la conformación de un núcleo asociativo textil, en el marco del Programa Comunidades Sin Violencias.
Según explicaron, el área encabezada por Marianela Zanassi trabajará articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para concretar la implementación de un proyecto productivo que brinde herramientas para el acceso a una salida laboral.
“La salida de las violencias es un proceso sumamente complejo, en el que requerimos de muchas herramientas para armar proyectos de vida libres de violencias, y una herramienta fundamental es la salida laboral”, sostuvo Zanassi.
A través del Ministerio, el Municipio recibirá los fondos económicos necesarios para la implementación del proyecto que tendrá sede en la Casa Abierta de Mujeres. Cabe destacar que a partir de un importante trabajo de campo llevado a cabo en el territorio, el proyecto seleccionado fue un núcleo textil asociativo.
La iniciativa implica en primera instancia una etapa de formación y el dinero para la compra de maquinarias de corte, molde y sublimación, es decir, un kit inicial para el desarrollo del trabajo.
“Apelamos a que se sumen mujeres con ganas de aprender, de compartir y emprender con otras mujeres, por que la idea es pensar la salida de forma colectiva”, detalló la Directora.
Por dudas o consultas, desde la Municipalidad habilitaron los teléfonos 2314- 482756 o 481908, de 8 a 14hs.