
El Legislador porteño, Ramiro Marra, una de las caras visibles de la campaña de Milei, presentó un proyecto antipiquetes y generó un repudio por parte de los sindicatos y la clase trabajadora. El senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, dijo que “todo ciudadano tiene derecho a reclamar”.
“Este capitalismo depredador y especulativo nos hace vivir una sociedad injusta, y con todo derecho hay razones para reclamar. Tiene derecho a manifestarse todo aquel ciudadano y ciudadana, sobre todo los jubilados, pensionados, trabajadores y desocupados”, manifestó el representante del gremio de Canillitas.
Y remarcó: “Todos los logros y luchas que consiguió la clase trabajadora fue dando visibilidad a los problemas, y así se consiguió las 8 horas laborales, entre otras conquistas. Las luchas quizás no tengan resultado hoy, pero si a posterior. Las peleas hay que darlas y visibilizarlas para vivir en un mundo más justo”.
En ese sentido, Plaini criticó la propuesta del espacio de Milei. “La política no empieza cuando algunos creen que llegan a los cargos, todo lo contrario, hay toda una historia de la humanidad”. Y afirmó: “Nosotros seguiremos luchando al igual que el gobierno, del cual formo parte como legislador provincial y también el movimiento obrero, para salir de la situación que nos dejó un gobierno irresponsable y nos endeudó”.
Por último, recalcó que el derecho a manifestarse está claramente reflejado en la Constitución. “Hay una Constitución que avala los reclamos, pedidos y movilizaciones, por lo tanto, se seguirán haciendo mal que le pese a algunos sectores”, sentenció.