viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

ENERGIA

Avanzan las obras del Parque Solar Cazón en Saladillo

El Subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Gastón Ghioni, visitó el predio junto al intendente José Luis Salomón, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Pablo Lara, el Diputado Walter Abarca, entre otros.



El Subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, visitó el parque Solar Cazón que se encuentra en avance de montaje de los paneles solares fotovoltaicos. Durante la visita y conferencia de prensa, también estuvieron presentes el intendente Jose Luis Salomón; el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Pablo  Lara; integrantes del Consejo de Administración; el Diputado Walter Abarca y equipos técnicos y políticos.

Según informaron, el proyecto fue diseñado en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía, junto a la Dirección Provincial de Energía Bonaerense, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva (PROINGED) y el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica.

De esta manera, se trata de una inversión llevada adelante por la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, en una apuesta importante al desarrollo de las energías renovables en nuestro medio. Y según especificaron, los trabajos tienen un considerable avance y se estima que faltarían aproximadamente dos meses para concluirse. 

Cabe destacar además que el parque solar fotovoltaico pertenece a uno de los 23 parques que el FREBA/PROINGED ha desarrollado en la provincia de Buenos Aires. Es capaz de generar 330 kwp de potencia y se conecta a la línea de alta tensión que existe en Cazón y alimenta los pueblos del interior. La empresa USICOM SA resultó ser la adjudicataria para la provisión y montaje del parque Solar Cazón. La potencia será de 330 kwp que se entregaran mediante 792 módulos fotovoltaicos y 4 inversores. Reforzará el sistema eléctrico de las actuales líneas de tensión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3