viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Declaraciones

Cecilia Moreau: "Guzmán tendría que haber venido al bloque a dar explicaciones"

La ex vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados contó los motivos de su renuncia a su puesto.



La ex vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se refirió a la crisis dentro del espacio tras la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad de la bancada por su rechazo al acuerdo con el FMI alcanzado por el Poder Ejecutivo, y sostuvo que el ministro de Economía Martín Guzmán "tendría que haber venido al bloque a dar explicaciones".

“Siento que no tuvo la dedicación que tendría que haber tenido para conversar con el bloque”, continuó la diputada en diálogo con Ahora Dicen por FutuRock.

A su vez, dijo que “a nadie le puede sorprender" la decisión del presidente del PJ bonaerense y manifestó que "lo que hizo Máximo habla de su honestidad política”"Si hacés un planteo y no te sentís contenido cuando sos parte central de tu espacio político, es entendible”, agregó.

En ese sentido, expresó que renunció a su cargo de vicepresidenta del bloque luego de la designación de Germán Martínez ya que le pareció "lo más prudente" para que el nuevo jefe de la bancada "pueda diseñar una nueva conducción". “Germán es un diputado trabajador, es una persona que busca consensos permanentemente y en esta etapa necesitamos eso”, opinó.

Sobre cómo votarán el proyecto de ley que establece el acuerdo con el FMI los diputados del oficialismo, Moreau afirmó que "cada uno va a hacer lo que quiera". "Tenemos compañeros que están a favor y otros tenemos diferencias y preocupaciones", dijo, y aseguró que aunque conformen "un espacio político con diferencias” es en el Congreso "donde mejor funciona el Frente de Todos".

Por último, y en cuanto a las reacciones que tuvieron desde la oposición frente a esta crisis, sentenció: "En Juntos por el Cambio no tienen cara: ellos tienen como 10 bloques, no tienen conducción y se preocupan por lo que hace Máximo”.

“En pandemia hubo mucho que hacer con una oposición que no ayudó en nada”, arremetió, y concluyó: “Cuando habla Patricia Bullrich, la UCR o Lilita no hay que perder el tiempo porque el que toma la decisión es Macri desde Cumelén”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3