
El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrieron el avance de las obras de preservación y la histórica puesta en valor en el edificio de la Escuela Secundaria Nº11 y Nº13 (ex Colegio Nacional de Adrogué), que sigue ejecutando el Municipio browniano antes del inicio del Ciclo Escolar 2022.
Según especificaron, las obras incluyen la refacción en techos y módulos sanitarios, restauración de puertas y portones de acceso, la construcción de un aula, veredas, rampas de acceso, reacondicionamiento del estacionamiento, trabajos de pintura, de hidrolavado y de carpintería en la institución, como también la renovación de las fachadas interiores y exteriores. Además, se hicieron a nuevo los vestuarios y camarines y baños del salón de actos.
“Nos encontramos recorriendo los avances y puesta en valor de este establecimiento educativo tan importante, el más grande de Almirante Brown, donde llevamos adelante obras de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022, todo con el objetivo de contribuir para tener una educación pública de calidad”, remarcó Fabiani.
Por su parte, el legislador Mariano Cascallares destacó que las “obras son totalmente financiadas por la Comuna” e indicó que “las mejoras contemplan todas las fachadas hasta el interior del colegio, incluyendo el patio y el estacionamiento”.
De la actividad participaron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero, y la delegada María José Zardonadi, entre otras autoridades.