viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Inundaciones: las pérdidas en Buenos Aires y La Pampa alcanzarían los 1200 millones de dólares

Así se desprende de un informe de CARBAP. En ambas provincias, cerca de 1,2 millones de hectáreas no podrán ser sembradas



Un informe presentado hace poco por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) explica que por las inundaciones en ambas provincias las perdidas alcanzarían a los 1200 millones de dólares dado que 1,2 millones de hectáreas no podrían ser cultivadas a causas de la falta de piso.

“Al momento, considerando la situación actual de los campos, se considera que ese valor de 1,2 millones de hectáreas seria como el piso de las pérdidas de superficie, ya que por más que las condiciones climáticas mejoren significativamente, hay lugares que no lograrán esa mejora a tiempo para poder sembrarse”, explica el informe presentado en las últimas horas por CARBAP.

De acuerdo con la información brindada por la entidad rural, las hectáreas afectadas de trigo rondan las 120 mil; Maiz las 327 mil y la soja alcanzarían las 760 mil. En cuanto a las pérdidas totales, sumando agricultura, ganadería, tambos, infraestructura estaríamos llegando a los 1500 millones de dólares.

Temas de esta nota:

INUNDACIONESCARBAPMAIZSOJA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3