viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Declaraciones

Gollan: "La Argentina está en condiciones de hacer obligatoria la vacuna contra el Covid"

El exministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional remarcó que "hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario" y destacó la necesidad de inmunizar a los menores de edad.



El diputado del Frente de Todos Daniel Gollan reiteró su posición a favor de la vacunación obligatoria contra el coronavirus y señaló que la Argentina está "en condiciones de hacer lo que han hecho otros países del mundo".

"Con toda la evidencia que hay en el mundo, con la seguridad y los resultados positivos que tuvieron las vacunas en términos de inmunidad, hay que aplicar su uso obligatorio", dijo el exministro de Salud bonaerense a El Destape Radio.

En ese sentido, remarcó que "hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario", y destacó la importancia de "explicar hasta el cansancio para que se entienda que con miles y miles de vacunas en el mundo se logró bajar la mortalidad, las internaciones y los casos graves".

"A mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria", insistió. Por otro lado, destacó la necesidad de inmunizar a los menores de edad. "Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos", apuntó.

Sobre la situación epidemiológica en la Argentina, remarcó que se verifica lo que habían previsto los especialistas en cuanto a que los contagios con la variante Ómicron tendrían un comportamiento similar al de otros países. "Después de un ascenso rápido iba a comenzar un descenso, que es lo que ya estamos observando de la cantidad de casos", señaló.

"Lo que habíamos previsto es que con altos niveles de vacunación las olas se comportan diferente en cuanto a la tasas de internación y mortalidad", agregó. El exministro detalló que "desde el punto de vista estadístico, se refleja lo que pasó en otros países que con enorme cantidad de casos, la tasa de muertes es muy inferior, entre 10 o 12 veces, a lo que se producía en otras olas".

En otro orden, dijo que "este virus va generando una inmunidad muy grande a partir de la vacunación, y a partir de todos los que tuvieron la enfermedad y esto impacta fundamentalmente en la línea de defensa de los linfocitos T".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3