viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Gestión

Avanza el proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la Isla Martín García

Se realizó la presentación final del proyecto que prevé la refuncionalización y puesta en valor de espacios arquitectónicos locales.



Esta mañana se llevó adelante la presentación final del proyecto destinado a la recuperación del patrimonio histórico, cultural y turístico de la Isla Martín García.

Este avance comprende el diseño de los anteproyectos para licitar la refuncionalización y puesta en valor del Faro Antártida Argentina, el Cine Teatro General Urquiza, la Hostería, así como la señalética referencial, entre otras obras complementarias.

La exposición estuvo a cargo de la consultora que realiza los estudios correspondientes, a través de la contratación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, el Subsecretario de Población Territorio y Desarrollo Sustentable del ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino, sostuvo que “este proyecto se suma al nuevo muelle y otros avances que permitirán posicionar como destino turístico a la Isla Martín García y recuperar su patrimonio arquitectónico”.

Asistieron, además, el director provincial de Islas Eugenio Liggesmeyer, el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta y la encargada de la Unidad CFI, Constanza Manfredi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3