viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

ENERGIA

Desde el Gobierno descartan más recortes de consumo y aseguran que las tarifas no subirán más que los salarios

En conversación con Radio 10, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, descartó que esta semana sea necesario aplicar nuevos recortes de consumo y señaló que la idea del Gobierno es que las tarifas de electricidad no evolucionen por encima de los salarios.



El secretario de Energía, Darío Martínez, en conversación con Radio 10, descartó que esta semana sea necesario aplicar nuevos recortes de consumo de energía a grandes usuarios y organismos públicos, y señaló que la idea del Gobierno es que las tarifas de electricidad no evolucionen por encima de los salarios.

"No estaremos ante la situación de reducir el consumo de energía en los próximos días", dijo Martínez en referencia al pedido que solicitó el Gobierno a los grandes usuarios, ante el pico de demanda que hubo en el país por una ola de calor con temperaturas récord.

"Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema", sostuvo el funcionario nacional.

Respecto al asueto que comprendió el último jueves y viernes, el secretario de Energia señaló que, ante el récord de uso de energía, "el Presidente tomó la decisión del asueto porque necesitábamos bajar el consumo de GBA".

"Fueron decisiones que se tomaron pero que dieron resultados para preservar a los hogares y que el sistema no colapse", indicó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3