jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

GESTIÓN

Incendios en Chascomús: El intendente se reunió con el Presidente de los Bomberos Voluntarios

El intendente municipal convocó al Presidente de los Bomberos Voluntarios para dialogar sobre los incendios acontecidos durante los últimos días y la situación crítica de la ciudad. Además, el jefe comunal visitó la Escuela Agraria luego de que el fuego afectara parte de sus instalaciones.



El intendente de Chascomús, Javier Gastón, convocó al Presidente de los Bomberos Voluntarios, Alejando Constanzo, con quien dialogó sobre los incendios acontecidos durante los últimos días, la situación crítica actual de la ciudad y la zona producto de la falta de lluvias, y el  trabajo que llevan adelante desde el cuartel.

“Nunca van a alcanzar las palabras para agradecer el compromiso que los Bomberos tienen para con la comunidad de Chascomús. Cada día arriesgando su vida y dejando todo atrás para resolver los problemas que se les presentan de forma espontánea con el objetivo de cuidarnos”, expresó Javier Gastón.

En virtud de las emergencias que deben atender los Bomberos Voluntarios, además del reconocimiento, el Intendente decidió realizar un aporte económico adicional de aproximadamente un 20% extra durante los meses de enero, febrero y marzo a los fondos que habitualmente se giran a dicha entidad.

A su vez, cabe mencionar, anualmente la Municipalidad destina un porcentaje de la recaudación de las tasas municipales a los Bomberos Voluntarios, habiendo sido el aporte del año 2021 de más de 7 millones de pesos.

Durante la reunión también acordaron seguir trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad y en ese marco está previsto el reemplazo de luminarias frente al cuartel para garantizar una mejor visibilidad.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín y el secretario Privado del Intendente Lucas Funes.

 

Visita al predio de la Escuela Agraria

Por otro lado, el jefe comunal, acompañado por colaboradores, visitó este viernes el predio de la Escuela Agraria que se vio afectada luego de un incendio en un campo de Ruta 20. Según indicaron, las llamas llegaron a la escuela produciendo corte de energía, generando preocupación por los animales que se encontraban en el predio y los daños ocasionados en el lugar.

En ese sentido, las autoridades de la escuela, realizaron una evaluación de los daños, los cuales definieron como "muy graves" en cuanto alambrados, sistema de riego, parideras e instalación eléctrica. También se evaluaría la permanencia o no de los animales en el lugar, sobre todo los vacunos, circunstancialmente evacuados a un campo lindero, dada la ausencia total de pasturas naturales.

Los funcionarios presentes acordaron futuras líneas de intervención, desde cada jurisdicción, una vez completadas las evaluaciones técnicas de agrónomos y veterinarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3