miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Alerta

Incendios en toda la Provincia: Habitación de hotel, pastizales, campos, plantas de reciclado, bosques e islas

La mayoría de los focos se vinculan con las extremas temperaturas y la sequía que provoca. Desde el miércoles los bomberos no dan abasto con incendios que se inician en cualquier parte y momento. Muchas comunas bonaerenses sufren las llamas estimuladas por las condiciones climáticas. Fotos y videos.



Si faltaba algo para complicar el panorama de una tercera ola de coronavirus era una semana de calor extremo y focos de incendio en toda la Provincia. En las últimas 48 horas los bomberos tuvieron que intervenir por muchas comunas bonaerenses.

Campo en Cañuelas

El incendio de 35 hectáreas comenzó en la tarde del jueves y tuvieron que trabajar más de 25 bomberos de Cañuelas y la región para extinguirlo. Lograron sofocarlo tras ocho horas de trabajo.

Bosque "Florentino Ameghino” de Miramar

El cuerpo de bomberos local pudo sofocar un incendio de magnitud a metros de la Ruta 11. Vincularon las causas a las altas temperaturas y sequías pero no descartaron una acción imprudente

Incendio en habitación de hotel por sobrecarga de línea eléctrica

La habitación del hotel Capri de Monte Hermoso sufrió daños totales por un incendio. Tuvieron que evacuar a los trabajadores y los turistas alojados. Si bien está en investigación el fuego se habría iniciado como consecuencia de una sobrecarga en la línea eléctrica.

Fuego en La Plata

Varias hectáreas de la zona conocida como “la cantera de Hernández” se prendieron fuego. Seis dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir. Se sospecha que el fuego creció con el calor y la sequía. “No podemos saber todavía qué lo inició por el tamaño que tiene el siniestro”, le contó un bombero al diario local El Día.

Llamas en planta de reciclado de Bragado

Este jueves a la tarde los Bomberos Voluntarios de Bragado tuvieron que intervenir para apagar un incendio en la planta de reciclado del basural municipal.

Según el medio local BragadoTV, un trozo de nylon de un silobolsa voló sobre un transformador de alta tensión y se prendió fuego, y al caer al suelo se extendieron las llamas, afectando al pasto de la zona.

Cinco focos de incendio en Ezeiza necesitaron la intervención de 150 bomberos

Cientos de hectáreas cercanas a barrios privados sufrieron las llamas desde el miércoles. Unos 150 bomberos de varias localidades lograron contener las llamas. Intervinieron además de los bomberos de Ezeiza, los cuarteles de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente.

"Las condiciones climáticas afectaron muchísimo. La temperatura, la humedad y el viento del día de anoche nos complicaron aún más la situación. Avanzaba muy fuerte y todo lo que agarraba el fuego no dejaba nada", explicaron a Télam.

Fueron 36 horas de trabajo para contener las llamas que afectaron a 130 hectáreas con riesgo de extenderse a 5 mil.

Detectaron 30 incendios en Mar del Plata

Desde el jueves que los incendios se multiplican en Mar del Plata.

Registraron cerca de 30 focos y los vincularon con las altas temperaturas y el viento seco.

Incendio en pastizales de Estación Chapadmalal

Otra vez las altas temperaturas protagonistas de diversos focos. En el barrio Autódromo el fuego arrasó con seis casillas y debieron ser evacuadas varias familias. Además tuvieron que evacuar un centro de vacunación contra el Covid-19.

Temas de esta nota:

INCENDIOSPROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: