A través de una conferencia de prensa, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, acompañado por la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó la preocupación por la situación de la empresa Concentric, ante el comunicado de cierre, y aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para preservar las fuentes laborales.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo: "Desde el municipio estamos ocupados y preocupados por este tema, del cual hemos estado atentos desde el inicio de esta situación".
"El director de Producción estuvo presente desde el primer momento participando en las reuniones y a las 10 horas participará de la audiencia conciliatoria dispuesta para hoy entre las distintas partes", continuó.
En relación a esto, Britos indicó: "En el marco de esta audiencia conciliatoria lo que vamos a pedir, en primer lugar, es que se revierta esa decisión y se continúe con la producción hasta que se garantice la continuidad de las fuentes laborales".
"También le hemos pedido a funcionarios nacionales y provinciales que tomen cartas en el asunto con el objetivo de poder conservar los puestos de trabajo", expresó el mandatario local. Y agregó: "De nuestra parte, vamos a intentar hacer todas las gestiones necesarias para poder conservar las fuentes laborales de 70 familias de nuestra ciudad".
A su turno, el director de Produccion, Juan Ignacio Curcio, sostuvo que "lo primero que nos interesaba concretar era, precisamente, la reunión de hoy" porque, según informaron, " os trabajadores se enteraron del cierre por un comunicado, algo que no es legal en nuestro país, por eso esta audiencia tiene como fin aclarar la situación de los empleados".