martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

POLÍTICA

Se llevó adelante una reunión entre el intendente de Tandil y la Ministra de Trabajo de la Provincia

"Siempre es importante que los funcionarios provinciales y nacionales lleguen a las ciudad para tener una mirada más cercana y podamos trabajar sobre los temas importantes del municipio”, expresó Lunghi luego del encuentro.



Este viernes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió en su despacho del Palacio Municipal a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, con quien evaluó las acciones conjuntas que se vienen realizando en la ciudad y la posibilidad de implementar nuevas.

Por su parte, el jefe comunal calificó la reunión como “muy buena” y destacó la predisposición de la ministra para seguir trabajando en conjunto en la generación de empleo en Tandil y aseguró que “siempre es importante que los funcionarios provinciales y nacionales lleguen a las ciudad para tener una mirada más cercana y podamos trabajar sobre los temas importantes para cada municipio”.

Además de analizar y evaluar las acciones que se vienen implementando en conjunto, uno de los puntos más importantes que se trataron durante la reunión fue consolidar la formación y capacitación en relación al sector laboral y brindar respuesta a la demanda existente en diferentes sectores productivos locales.

Por otro lado, también se acordó armar una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de incorporar de manera registrada, mediante programas con beneficios, a las personas que son capacitadas a través de los centros de formación laboral y escuelas técnicas.  

Del encuentro también participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, la Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, y el Coordinador de Inserción Laboral de la comuna, Mauro Van Schaik.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: