domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

País

ECONOMÍA

Martín Guzmán: "No hay excusas para ausentarse"

Así lo expresó el ministro de Economía luego de que mandatarios de Juntos anunciaran que no serán parte de la reunión convocada para este miércoles.



Este miércoles se llevará a cabo la reunión a la que los gobernadores fueron convocados por el Gobierno y que será encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, ante la negativa de tres gobernadores de la UCR (Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza) y del jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), Guzmán advirtió que "no hay excusas para ausentarse".

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que el encuentro apunta a informar a todos los actores de la política, la producción y el trabajo sobre las negociaciones con el FMI "porque la deuda no es de un Gobierno" sino que "las consecuencias son sobre el pueblo y la Argentina toda".

"El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina", señalaron.

Además, el ministro Guzmán anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

Temas de esta nota:

ECONOMíAFMIMARTíN GUZMáN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: