martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Legislativas

Política

Diputados del FdT piden juicio político a Conte Grand: "No queremos más espionaje"

El bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense brindó una conferencia de prensa donde apuntaron contra el Procurador General por la mesa judicial que funcionó durante el gobierno de Vidal.



Diputados y diputadas del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa, y el motivo es la vinculación del Procurador General, Julio Conte Grand, en la llamada "Gestapo antisindical", tras el video que trascendió la semana pasada.

Los legisladores y legisladoras buscan el Juicio Político, luego de que el jefe de los fiscales quedara involucrado en el armado de una mesa judicial, a partir de los dichos del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas.  Quienes están al frente de la remoción son los legisladores Valicenti, Eslaiman y Susana González

El diputado provincial, Rubén Eslaiman, declaró: “Decimos basta. No queremos más espionaje ni escuchas ni que se espíe a ninguna ciudadano de la PBA ni del país”.

Por su parte, el legislador César Valicenti, manifestó: “Vamos  hablar con todo los legisladores, porque este tipo de funcionamiento significa un daño en el sistema democrático por la autónoma que debe tener el poder judicial y vulnera derechos”.

En ese sentido, adelantó que “vamos a apelar a la vocación democrática e institucional de todos los legisladores de la Cámara de Diputados. Sabemos que muchos están de acuerdo en término conceptuales”, señaló haciendo referencia al bloque de la UCR.

Con respecto al silencio de Vidal, sostuvo que “no nos llama la atención porque no afrontaron con responsabilidad política ninguna decisión que tomaron. Fueron protagonistas de este proceso de persecución y hostigamiento a dirigentes”.

Por último, la diputada Susana González expresó: “No descartamos citar a todas las personas que son convenientes para que la causa tenga pruebas genuinas” y aclaró que esto “no es una cuestión personal contra Conte Grand sino que dio muestras de que su función fue perseguir fiscales, defensores y jueces para generar causas armadas a cualquiera que se inconveniente a lo deseos de Vidal y Macri”.

En las últimas semanas, el pedido de remoción del Procurador bonaerense por parte del oficialismo se reactivó después de la foto del almuerzo de Conte Grand con el ex presidente Mauricio Macri y luego de que sea aludido en la grabación de la mesa judicial que tiene en su poder la Justicia federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: