martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

País

POLÍTICA

Los gobernadores de JxC no asistirán a la reunión convocada por el Gobierno Nacional

El encuentro de los mandatarios provinciales con el Ministro de Economía de la Nación esta pautado para este miércoles y tiene como finalidad brindar detalles acerca de las negociaciones que mantiene con el FMI.



Este lunes, a través de un comunicado difundo por la oposición, se confirmó la ausecia de los gobernadores de Juntos por el Cambio en la reunión con el Ministro de Economía, Martín Guzman, pautada para este miércoles en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada. Allí, el titular de la cartera de Economía dará detalles de las negociaciones que mantiene con el FMI.

Si bien los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño ratificaron que no irán al encuentro, pidieron reunirse en otra oportunidad con la presencia de los jefes parlamentarios.

En ese sentido, a través del comunicado, los mandatarios aseguran que "la reunión informativa a la que fueron convocados para este miércoles se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo".

"Los gobernadores plantean que es el Congreso Nacional donde debe darse este debate. Por lo tanto, le manifiestan al ministro Martín Guzmán su voluntad de concertar una reunión especifica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio", agregaron.

Por último, desde la oposición señalaron que están a disposición del Poder Ejecutivo nacional "para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas que afectan a nuestro país".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: