martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

Gestión

Presidente Perón y Malvinas Argentinas: entrega de certificados e inicio de nuevas obras

La Intendente de Presidente Perdón, Blanca Cantero, presidió el acto de entrega parcial de certificados de talleres tecnológicos y en Malvinas Argentinas, la intendenta Noelia Correa, visitó la obra de la calle Perdriel de Villa de Mayo, donde se avanza con pavimentación e hidráulica.



Presidente Perón

Los cursos que se dictaron, a través del trabajo en conjunto de la UTN, el INET y la DPETP son: Habilidades Digitales, Diseño y Fabricación Digital, Programación y Robótica - Automatización. Los mismos, que son dictados por los instructores de la reconocida Casa de Altos Estudios, continuarán en el mes de enero.

La Intendente Cantero calificó de “histórico” este acto de entrega de certificados porque “es la primera vez que en Presidente Perón se entregan diplomas de una universidad tan prestigiosa como lo es la UTN. Agradezco profundamente la colaboración de la máxima autoridad de esta universidad, el Decano Luis Garaventa, el vicedecano Víctor Barbuto y de estos dos jóvenes profesionales Julián (Saragüeta) y Esteban (Gollota)”.

“Hoy es un día histórico porque estos diplomas son el inicio de algo que tengo pensado desde hace varios años: la construcción de una universidad en Guernica para acercar la educación universitaria a aquellos vecinos que por tiempo y dinero hoy se ven impedidos de cursar una carrera”, destacó la mandataria peronense, e invitó a los presentes a sumar adhesiones, a través de los vecinos, en torno a esta iniciativa educativa.

En ese sentido, explicó que el Municipio ya cuenta con el espacio donde en el futuro se podrá construir la Casa de Altos Estudios (terrenos cedidos por Trenes Argentinos), y aclaró que “será uno de los desafíos que estoy dispuesta a enfrentar con la ayuda y el apoyo de todos ustedes”.

Fueron alrededor de unos 100 vecinos y vecinas de distintas edades que recibieron los certificados parciales en esta primera promoción, en un acto donde asistieron: el Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad Regional de Avellaneda de la U.T.N., Lic. Julián Saragüeta; el Director de Articulación con la Comunidad de la UTN, Lic. Esteban Gollota; los secretarios del Gabinete Municipal: Dr. Mariano Amato (Gobierno), Prof. Diego Marmol (Educación, Cultura y Deporte), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Alejandro Carbone (Seguridad), María Esther Cantero (Desarrollo Social), Mario Villalba (Subsecretario de Seguridad), el Consejero Escolar Alberto Bianco, autoridades policiales, entre otros funcionarios.

Malvinas Argentinas: el municipio encara una nueva obra en la ciudad de Villa de Mayo 

Es la calle Perdriel, entre Eva Perón y Congresales. Son tres cuadras que incluyen pavimentación e hidráulica.  La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la obra de la calle Perdriel, tres cuadras entre Eva Perón y Congresales en la ciudad de Villa de Mayo, donde se avanza con pavimentación e hidráulica. 

“Estamos visitando el inicio de obra, comenzando con esta la hidráulica que tanto necesitaba la zona para luego poder hacer la pavimentación y continuar con la conectividad”, aseguró la jefa comunal. 

 Perdriel es una de las calles que bordea el Circuito Aeróbico Rossi. Al respecto, la intendenta dijo: “Hace unos años junto a Leo (Nardini) hemos realizado el corredor aeróbico en el Campo Rossi, muy utilizado por las familias para incentivar el deporte en los malvinenses. La zona ha cambiado mucho”.  

Durante su visita, Correa charló con los vecinos como en cada recorrida. “Ellos están muy contentos por todo el avance que se viene realizando, no solamente aquí en Villa de Mayo sino en todas las ciudades y localidades de nuestro distrito. Venimos trabajando muchísimo por y para el vecino”, finalizó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: