martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1147

Municipios

PANDEMIA

Guillermo Britos: "Además del pase sanitario, lo más útil hoy es la vacunación masiva y mantener los cuidados preventivos”

Ante la suba de contagios de coronavirus, el intendente de Chivilcoy brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad y remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación.



Este lunes, ante la suba repentina de casos de covid-19, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. junto con el secretario de Salud del municipio, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad, en la cual se remarcó la importancia de vacunarse y mantener los cuidados preventivos.

En primer lugar, el jefe comunal expresó que: "Más allá de renovar la recomendación de que se vacunen; también debemos recordar que cuando tienen síntomas no concurran a ningún evento y que mantengamos los cuidados básicos, como el uso de barbijo y la distancia".

Asimismo, agregó: “Además del pase sanitario, del cual se verá su efectividad, lo más útil hoy es la vacunación masiva y mantener los cuidados preventivos”.

Por su parte, el secretario de Salud detalló que n la ciudad ya se registó un fallecido y cuatro pacientes internados. "De los pacientes internados en el nosocomio hay tres vacunados con dos dosis, un señor de 83 años y dos mujeres de 82 y 79; y una mujer de 76 sin vacunación. Dos de ellos tienen pronóstico reservado", añadió Caprara.

Además, respecto a la situación general, el secretario de Salud municipal sostuvo que "si bien la tasa de internación es menor con relación a los casos en olas anteriores, la complejidad sigue existiendo". Y agregó: "En diciembre los casos se duplicaron semana a semana y se espera que suban dado los encuentros y eventos masivos de estas fechas"

Por último, los funcionarios recomendaron que "ante la menor sintomatología se testeen". Asimismo, recordaron a la comunidad la disponibilidad de los dos centros de testeos gratuitos: uno en el Hospital Municipal, por la mañana; y uno de Provincia en el Club Varela, por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: