
Este miércoles se registraron más de 11 mil casos de coronavirus en el país, volviendo a cifras que no se tenían desde el mes de agosto. Tras ello, la legisladora Lordén comentó “El incremento espectacular de casos y de la positividad en los testeos no dejan lugar a dudas: Argentina comienza a transitar la tercera ola de contagios”.
Y alertó: “El factor social nos juega en contra, ya que en esta época se multiplican los encuentros y festejos”.
Además, indicó “El clima veraniego que nos permite celebrar reuniones al aire libre, donde el riesgo de infectarse es considerablemente más bajo. Hay vacunas disponibles para completar los esquemas iniciales y las dosis de refuerzo. Y tenemos la experiencia acumulada”.
Lordén dijo que “debemos llegar al comienzo del otoño con un porcentaje alto de terceras dosis aplicadas. Ómicron, ya lo sabemos, es mucho más transmisible pero menos letal que variantes anteriores. No hay que relajarse, es imprescindible cuidarnos y testearnos en caso de registrar síntomas”