domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361

Gremios | 14 oct 2017

Relación Gobierno y gremios: Luego de Plaini y Santa María, ahora estaría en la mira Moyano

La decisión del Gobierno Nacional de avanzar sobre los gremialistas díscolos no se detiene. Desde el entorno del camionero, aseguran que están tranquilos y no descartan una denuncia del macrismo en los próximos días.


El primer sindicalista en sufrir la avanzada del Gobierno Nacional fue Omar Plaini, diputado nacional y actual secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA). Su gremio fue intervenido durante 35 días, por una causa del año 2013. Finalmente, por decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones, el líder de los canillitas retornó al control de su sindicato y el próximo 30 de octubre competirá por un nuevo período como secretario general.

Juan Pablo “El Pata” Medina, titular de la UOCRA, seccional La Plata, fue detenido días pasados junto a varios integrantes de su familia, acusados por lavado de dinero y extorsión. Si bien la situación del “Pata” es más compleja por la gran cantidad de vehículos y propiedades que le encontraron, supuestamente de su pertenencia, muchos consideran que responde a la política de estigmatización y criminalización del movimiento obrero que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, gremio de los trabajadores de edificios, es el otro marcado en la popular lista del presidente Mauricio Macri, en la cual aseguran que hay más de 500 personalidades del ámbito político, empresarial, artístico y gremial que molestan al Gobierno porque le impiden avanzar en la aplicación de determinadas políticas económicas y sociales.

Desde el entorno del titular del sindicato de edificios Víctor Santa María sostienen que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no perdona que el periódico Página 12, que maneja el gremialista, publicara la lista completa de los familiares y amigos de Macri que se beneficiaron con el blanqueo de capitales. Como consecuencia, según confiesan allegados, inventaron que Santa María tiene plata depositada en Suiza.

Hugo Moyano, ex titular de la CGT, denunciado varias veces por la diputada nacional Elisa Carrio por enriquecimiento ilícito, parece que es el próximo en la lista de Macri. Concretamente, la justicia investigaría una frase que utilizó el camionero y que está posteada en la página oficial del Club Independiente. En la misma, afirma: “A Camioneros le debemos muchísimo, porque sin ese colorcito verde no hubiese sido posible poner en funcionamiento el Club, terminar el estadio y muchas otras cosas”. Fuentes cercanas al camionero aseguraron que podría llegarles una avanzada del Gobierno Nacional en los próximos días, pero no le temen.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS