
En la noche del miércoles el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó junto a funcionarios de su Gabinete, autoridades de la CEyS Mariano Moreno y vecinos de Barrio Diamantina, el acto de inauguración de un total de 146 luminarias en distintas arterias de este sector de la ciudad.
La inversión total por parte del municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, alcanzó los 4,2 millones de pesos, y los trabajos fueron ejecutadas a través de la CEyS Mariano Moreno, abarcando las siguientes arterias: La Rioja, desde Agustín Alvarez a Alberti; Cavallari, desde Agustín Alvarez a Alberti; Tucumán, desde Agustín Alvarez a Alberti; Roca, desde Mitre a Cardenal Pironio; J. V. González, desde Mitre a Cardenal Pironio; Alberdi, desde Mitre a Cardenal Pironio; Juan XXIII, desde Mitre a Cardenal Pironio; O ́Higgins, desde Mitre a Cardenal Pironio yAlberti, desde Mitre a Tucumán.
Con respecto a la inauguración de las luminarias, el jefe comunal expresó que “en el marco del programa de iluminación led que venimos llevando adelante desde hace tiempo, hoy llegamos a Barrio Diamantina, cubriendo un total de 23 manzanas y aproximadamente 1.500 nuevos vecinos de la ciudad, que hace más de 50 años esperaban una obra de esta naturaleza”.
“Es muy satisfactorio para nosotros seguir sumando nuevos barrios a esta nueva modalidad de iluminación, que influye directamente sobre la seguridad, el tránsito y el vandalismo; por lo que creemos que esto es un acto de Justicia para este barrio que tanto las esperaba”, señaló Barroso, queien además indicó que las nuevas cuadras abarcadas se irán sumando día tras día, de acuerdo a las
fases en las que se encuentra cada una de ellas, conforme el trabajo realizado por personal de la CEyS.