sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Política

Anahí Bilbao: "Es difícil avalar un acuerdo con el FMI cuando en el oficialismo hay contradicciones"

Así se manifestó la diputada bonaerense de Juntos, luego del reciente discurso de Cristina Kirchner en el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Asimismo, consideró que si no se llega a un acuerdo habrá “una mayor falta de inversiones a las pocas que hay”.



La diputada provincial de Juntos, Anahí Bilbao, marcó posición sobre la negociación con el FMI, y dijo que "la Vicepresidente quiere imponer sus propias condiciones para acordar con el FMI pero, paralelamente, dentro de su propio gobierno hay sectores reaccionarios que lo rechazan. No obstante, quieren imponerle a la oposición una aprobación por vía legislativa de la gestión que se está realizando con el organismo financiero internacional. Hay algo que no cierra".

"Es difícil avalar un acuerdo con el FMI cuando en el oficialismo hay tantas contradicciones. Un sector bien definido impulsa un firme rechazo a cerrar ese acuerdo o, en todo caso, quieren imponer condiciones como si fuese el FMI el que le debe dinero a la Argentina", añadió.

En esa línea, sostuvo que "sería bueno que primero se pongan de acuerdo de qué manera van a encarar la negociación para que se llegue a buen puerto, si realmente es eso lo que pretenden, y luego busquen el respaldo de todos los partidos políticos con representación parlamentario".

Siempre en ese marco, la diputada radical agregó que "si a la crisis económica argentina le siguen poniendo barreras ideológicas, malas decisiones políticas y caprichos partidarios, es probable que la recuperación sea muy lenta y más difícil en un país con casi la mitad de su población sumergida en la pobreza, con salarios del subdesarrollo en muchos estamentos de la sociedad y con un sistema laboral que atrasa décadas y que no solamente no genera empleos, sino que los expulsa, y una inflación que nos viene acosando desde hace varios años. Es un combo peligroso de cara al presente y al futuro", aseveró.

Finalmente, Bilbao expresó "la necesidad" de abrir las exportaciones e importaciones "porque esa es la clave del crecimiento". Y adelantó que "no llegar a un acuerdo con el FMI traerá aparejada una mayor falta de inversiones a las pocas que ya hay, y eso no permitirá la creación de empleos a nivel privado, que son los que realmente se necesitan”.

“Habrá un efecto dominó que, sumado a la pandemia, pude llegar a ser un tsunami económico que va a poner en jaque a la Argentina y que va a sacudir con mayor fuerza todavía a las ya maltrechas clases más necesitadas, pero también a una clase media que lucha por sostenerse", cerró la diputada del radicalismo bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3