jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Cultura

Presidente Perón: Se realizó la primera Feria del Libro Municipal

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la feria contó con una amplia oferta gratuita de promoción de la palabra y una masiva concurrencia.



La Feria estuvo programada desde la Biblioteca Pública Municipal “José Hernández”, con un equipo conformado en la Coordinación General por Matías Barrales, junto con Nayla Ayala, Sol López y Luciana Paz con el personal de dicha Secretaría.

Acompañaron 20 editoriales de diversas trayectorias, envergaduras y gestiones, entre las que destacan: Siglo XXI, A/Z, Colihue, Sudestada, junto con la representación de algunas de las universidades nacionales del Conurbano, como UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UNLa (Universidad Nacional de Lanús), UNAB (Universidad Nacional de Almirante Brown), Veteranos de Guerra a través de la Federación a nivel nacional que los nuclea y la presencia de nuestra Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Hubo actividades culturales, del arte y del pensamiento, como lecturas de poemas, presentaciones de libros, debates, talleres literarios, de psicodrama, freestyle y espectáculo musical, con un cierre estelar de Pedro Saborido, cineasta y guionista multipremiado, reconocido por su trabajo con Peter Capusotto.

Un recorrido organizativo de 7 semanas, 2 días de programación intensiva con más de 20 presentaciones, más un espacio recreativo de acceso libre y gratuito como lo es el Planetario Móvil, dan cuenta de un evento con alto impacto en la comunidad peronense, dado que fue concurrido por amplias franjas de vecinos, en diferentes momentos de su concreción.

“Como lo indica nuestra Intendenta Blanca Cantero, seguiremos impulsando políticas públicas englobadas dentro del campo cultural y educativo. Este acontecimiento representa un punto de partida para la implementación de políticas públicas de promoción de la lectura y la escritura en nuestra comunidad”, señaló el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Prof. Diego Marmol, quien estuvo acompañado por secretarios del gabinete municipal, tal como Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Lic. Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente) y la flamante concejal María Luisa Fernández y Nora Fernández (edil mandato cumplido), entre otros funcionarios locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3