martes 04 de noviembre de 2025
- Edición Nº2526

Municipios

Sociedad

Los Motociclistas Bonaerenses se preparan para una nueva Caravana Navideña en La Plata

Como hace 10 años, distintas agrupaciones de motociclistas se movilizan para recolectar juguetes y golosinas para 200 niños que esperan un regalo de Navidad. El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la movida solidaria y convocan a la comunidad y al sector político a colaborar.



El próximo 19 de diciembre, la Unión de Motociclistas Bonaerenses conformada por los “Legionarios de la Ruta”, “Dos vidas y un camino”, “Los Águilas de La Plata” y motociclistas independientes se convocarán para realizar la Caravana Navideña en la ciudad de las diagonales.

Como hace 10 años, pero en esta ocasión en un contexto doblemente difícil por la pandemia y la crisis económica, los motociclistas de la zona sur de la PBA, Punta Lara, Berisso, Ensenada y Chascomús, no se detienen para sacarle una sonrisa a niños y niñas en situación de calle y que concurren a merenderos.

Cabe destacar que en el 2020 la Caravana Navideña de la Unión de Motociclistas Bonaerenses fue declarada como evento de Interés Social y Cultural por el Concejo Deliberante de La Plata. 

Esta actividad se realiza a pulmón y uno de sus organizadores, Oscar Marzano, indicó a este medio que a través de rifas están pudiendo llegar a comprar lo necesario, pero pidió colaboración de funcionarios y legisladores “porque los niños son los más vulnerados y olvidados por los gobiernos”.

Este domingo, todos los motociclistas disfrazados de Papá Noel y duendes recorrerán el centro de La Plata, trasladándose hacia los comedores Enseñaza de Vida (Calle 92 e/3 y 4) y Esperanza de Vida (Calle 142 e/53 y 54). Serán aproximadamente 200 niños y niñas a los que les regalarán una sonrisa con un juguete y golosinas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3