
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, analizó las paritarias con los diferentes sectores estatales, y celebró que tanto docentes como estatales aceptaron la propuesta para finalizar el 2021. “Las dos paritarias más grandes del Estado provincial ya están cerradas", manifestó.
Asimismo Malec precisó que “se necesitaron los refuerzos por la inflación y cumplimos con nuestra palabra. Ahora estamos por negociar la paritaria 2022”, adelantó en declaraciones radiales.
La funcionaria detalló que al tratarse de "una paritaria constante, para que los salarios no sean superados por la inflación, y de a poco ir recuperando lo perdido en la gestión anterior, pactamos acuerdos en base a la inflación”.
Malec hizo mención a la situación con los profesionales de la salud y explicó que “acordamos con todos los gremios, menos con Cicop que no alcanzamos un acuerdo, apostamos al diálogo”.
De cara al 2022 la Ministra explicó que “en la Provincia ya recuperamos los puestos de trabajo formales perdidos en la pandemia. Están creciendo en la industria, construcción y se empieza a ver en un nivel general”.