jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco: “El Pase Sanitario es para limitar contagios innecesarios”

El jefe de asesores del Gobernador bonaerense dijo que “es una normativa que se adopta en todo el mundo como forma de prevención”.



El jefe de asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, brindó detalles sobre la implementación del Pase Sanitario que pone en funcionamiento la Provincia desde el 21 de diciembre próximo.

En declaraciones radiales aseguró que “es la forma que nosotros tenemos para dar respuesta a esta preocupación que tenemos todavía que es que no toda la población de la Provincia se ha vacunado y también para dar respuesta a la eventual amenaza de una tercera ola o la expansión de nuevas variantes más contagiosas”.

Bianco explicó que “es una normativa que está siendo adoptada en el mundo por un lado como una forma de prevención de contagio en espacios cerrados o en espacios masivos y, por otro, como incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan o completen su esquema de vacunación”.

En ese marco, indicó que “será obligatorio desde el 21 de diciembre para las personas mayores a 13 años y será solicitado para poder participar de eventos masivos o espacios cerrados. También regirá para hacer los trámites con modalidad presencial en el gobierno de la Provincia”.

Bianco agregó que “la semana pasada tuvimos un crecimiento de casos del 30%” y aclaró que “la situación está relativamente controlada pero hemos tenido una señal de alerta. Además, CABA, en la última semana, registró casi un 50% de aumento en los casos y esta es otra de las llamadas de alerta”.

Al respecto, insistió en que “el Pasaporte Sanitario es una de las medidas para limitar las posibilidades de contagios innecesarios” y añadió que el Ministerio de Salud bonaerense "monitorea la situación sanitaria, epidemiológica y los avances en el sistema de vacunación, que ya es muy exitoso. Nuestro objetivo como política sanitaria es llegar al 100 % de las personas en condiciones de vacunarse"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3