viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

#DeTodoUnPoco

CORONAVIRUS

Alemania impone restricciones a no vacunados y estudia la vacunación obligatoria

Quienes no estén inmunizados no podrán acceder a comercios no esenciales; la vacunación podría ser obligatoria en febrero o marzo del año que viene.



La cuarta ola de contagios de coronavirus en Alemania no da tregua. La cantidad de casos sigue en niveles inéditos -ayer se registraron más de 75.000- y las muertes continúan en aumento. Por eso, las medidas son cada vez más contundentes.

La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, anunciaron fuertes restricciones para los no vacunados, quienes tendrán vetado el acceso a todos los comercios, salvo los más esenciales, como supermercados y farmacias, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, analizan limitar el aforo permitido en grandes eventos, como los partidos de fútbol, para detener la propagación de la enfermedad.

"La situación epidemiológica es muy seria. Tenemos que romper esta cuarta ola y hasta ahora no le hemos conseguido", dijo Merkel.

Asimismo, tanto Merkel como su sucesor se mostraron a favor de implementar la vacunación obligatoria. Según sus planes, el Parlamento alemán debería votar el asunto antes de finales de año. Por lo tanto, la vacunación obligatoria podría entrar en vigor en febrero o marzo del 2022.

En las últimas 24 horas, Alemania reportó 75.456 contagios y 389 fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3