
Durante la inauguración de la Segunda Línea de Producción de la empresa Loma Negra en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli, manifestó: “Es importante la inauguración de L’Amalí junto al Gobierno provincial y a los vecinos. Olavarría tiene la posibilidad de finalizar este proyecto que es el más importante de los últimos 20 años, y permitirá ampliar en un 40% la capacidad de Loma Negra”.
“Se trata de una inversión de 300 millones de dólares que creará nuevos puestos de trabajo, incluirá más a la mujer y se convertirá en la primera empresa de cemento más grande de Sudamérica”, señaló para luego expresar: “Loma Negra es parte fundamental de Olavarría y del futuro”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, dijo que “empezamos a construir un país que piensa en el desarrollo” y destacó que “los accionistas vengan es un punto de inflexión”, para luego recalcar que el Plan Plurianual tiene ese objetivo. “La vivienda es una política de Estado”.
Finalmente, tomó la palabra el Gobernador Axel Kicillof quien agradeció la existencia el Ministerio de la Vivienda porque “el déficit habitacional en la PBA hay que resolver de manera definitiva”, e indicó que desde la Provincia se puede hacer el esfuerzo, pero es el Gobierno nacional el que “permitirá dar vuelta la página”.
Y sobre la inauguración puntualizó: “Esta no es solo una inversión que impresiona, sino que convierte a la PBA, a Olavarría, y a Loma Negra en la más importante de Sudamérica; a partir de su producción de cemento y crecimiento del país”.
Además repasó que “esta inversión fue atacada por la pandemia, y haber continuado invirtiendo permitió ponerla hoy en funcionamiento” y destacó que “la producción de cemento tuvo su mejor bimestre desde el 2012; así volvemos estar en la senda de la producción y de la inversión, donde lo privado se asocia con lo público, y así debemos seguir”.
“Este récord alcanzado hay que perforarlo y mejorarlo. Se tienen que dar condiciones macroeconómicas y mundiales pero sobre todo tener en claro que el norte debe ser el desarrollo”, concluyó el mandatario bonaerense.