
El intendente Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, analizó el presente y futuro del espacio político de Cambiemos, y dijo que “uno de los temas que nos llevó a estar competitivos en las elecciones legislativas, es que supimos mantener la unidad por encima de las individualidades”.
Y consideró en declaraciones radiales que “si ganan las ambiciones individuales y el ego por encima del proyecto colectivo vamos a estar complicados, pero si prima el interés colectivo creo que podemos volver al gobierno”.
Con respecto a la cuestión sanitaria del municipio, el jefe comunal expresó: “En 3 meses tuvimos un solo caso activo, y en este momento no hay ninguno. Excepto por el uso de barbijo en lugares cerrados, volvimos a la normalidad”.
Asimismo, en cuanto a la nueva variante de coronavirus ‘Ómicron’, Matzkin anunció que: “Nos preparamos igual que con la primer ola, con el recurso humano y la estructura hospitalaria capacitados para atender los casos. Nunca colapsó el sistema, nunca derivamos pacientes. El sistema funcionó muy bien, en momentos con mucho estrés y tensión, pero estoy muy satisfecho con la labor que se hizo”.
En esa línea informó que “hay un muy alto nivel de vacunación, ya se están dando terceras dosis”, expresó el mandatario, y aproximó que “más del 80% de la población tienen las dos dosis”.
El jefe comunal también se refirió a la temporada de turismo que se avecina, y comentó que “La Costa y las Sierras de la Ventana están muy cerca, por eso hay mucho flujo de gente. Además, está el balneario deportivo municipal que los fines de semana alberga hasta 4mil personas”.
Y remarcó: “Solo pedimos las medidas mínimas indispensables de cuidado para evitar volver hacia atrás”, haciendo referencia a la continuación del uso de barbijo en espacios cerrados y la aplicación de alcohol en gel cuando sea necesario.