viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

GESTIÓN

Este fin de semana se habilitará el nuevo Eco Parque San Nicolás

Hace algunos días culminaron las obras que el municipio inició luego de que en mayo de 2020 se derrumbara una parte del camino principal. A partir de ese momento se puso en marcha un plan de recuperación de su infraestructura para generar un “gran espacio de convivencia entre personas y naturaleza”, tal como lo describió el Intendente.



Con más de 1500 nuevos árboles plantados y senderos seguros para los visitantes, desde el próximo fin de semana se habilitará nuevamente el ingreso al Parque. Días atrás culminaron las obras que el municipio inició luego de que en mayo de 2020 se derrumbara una parte del camino principal. A partir de ese momento se puso en marcha un plan de recuperación de su infraestructura para garantizar la seguridad de sus visitantes y generar un “gran espacio de convivencia entre personas y naturaleza”, señaló el intendente Manuel Passaglia.

Según informaron desde la gestión, desde diciembre cambiará su nombre actual y se llamará Eco Parque San Nicolás.

“La idea del Eco Parque surgió porque consideramos que tiene que ser un espacio de convivencia entre personas y naturaleza donde se pueda promover el respeto por el medioambiente a través de la experiencia de un paseo rodeado de agua y paisajes privilegiados. Por otro lado, creemos que todos los lugares emblemáticos de San Nicolás deben llevar el nombre de la ciudad. Nos representan y nos hacen sentir cada día más orgullosos de ser nicoleños”, afirmó el jefe comunal.

Además, sostuvo que recuperar la plenitud del Parque no solo les brindará a los vecinos un espacio donde conectarse con la naturaleza, también le permitirá a la naturaleza estar protegida, cuidada y desarrollar su ecosistema.

Entre los trabajos que se realizaron durante estos meses se destaca la delimitación de la caminería interna, que será de tierra, con un cantero central que divide el tránsito vehicular del peatonal. Asimismo, se trabajó sobre pasarelas y miradores utilizando materiales inertes de construcción aptos para ese espacio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3