miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Municipios

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

San Isidro: Bajo el lema “Sí, corremos por ellas”, vuelve la carrera de 10K

La causa promovida en la competencia será concientizar acerca de la violencia de género. La fecha es el 12 de diciembre a las 8:00 y también podrá correrse la distancia de 5k. Participarán grandes figuras del atletismo argentino y runners amateurs.



Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- y después de la suspensión del año pasado por la pandemia, el calendario de carreras de la Asociación Ñandú concretará su tercera edición en San Isidro. Las pruebas de 10k y 5k tendrán su punto de partida y de llegada en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe.

Según indicaron desde la gestión, los atletas deberán asistir a las 7:15 y presentar de manera impresa o digital el certificado de vacunación Covid-19 con al menos una dosis.

Asimismo, los participantes van a poder elegir correr los 5 o 10 kilómetros. La competencia se desarrollará en un circuito urbano, totalmente plano, entre el Jockey Club Golf y el Hipódromo de San Isidro. Con un recorrido por las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, las rotondas de Fondo de la Legua y Márquez y un tramo de calles internas del hipódromo.

Durante la carrera habrá puestos de hidratación, previendo las altas temperaturas propias de esta época del año, con la asistencia médica permanente de Emergencias. 

Esta prueba de 10k tendrá en juego el Campeonato Argentino de Ruta, por lo que muchos de los mejores atletas del país aspiran a conseguir el primer lugar. Entre ellos, las figuras en pruebas de larga distancia, encabezadas por Florencia Borelli – obtuvo la maratón de Buenos Aires- y Federico Bruno, que batió récord argentinos de 1.500 metros llanos. Ambos fueron subcampeones sudamericanos en Guayaquil.

Cabe destacar que con esta actividad, el Municipio de San Isidro finalizará la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

Temas de esta nota:

SAN ISIDROGUSTAVO POSSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: