
Por cuarto año consecutivo, el programa “Maestros con Garra” del Municipio de Tigre reconoció a 11 docentes de todo el distrito por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial, primaria y de modalidad especial de establecimientos de gestión estatal y privados. El intendente Julio Zamora, junto a autoridades comunales y provinciales, encabezó el acto en el Salón Oval del Museo de Arte local y valoró su compromiso dentro de la comunidad.
“Este es un evento muy importante porque reconocemos el trabajo silencioso que llevan adelante los profesores durante todo el año y ponemos en valor a los docentes que tienen la vocación de fortalecer la herramienta de integración más importante que tenemos, la educación. De nuestra parte, como funcionarios públicos, seguiremos desarrollando obras en las escuelas de todo el distrito para que los estudiantes puedan aprender en espacios de calidad. Ese es el compromiso de todos los que formamos parte de la gestión actual del Municipio”, señaló el jefe comunal.
Durante el encuentro, se reconoció la labor de las siguientes docentes: Vanesa Vila, del Instituto San José de Tigre centro; Nicolás Radaeli de la Escuela Primaria La Concepción de Islas; Vanesa Streit de la Escuela Primaria N°32 de Don Torcuato; Alejandra Verdino de la Escuela Primaria N°15 de El Talar; Stella Maris de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez; Gisele Ortiz de la Escuela Primaria N°56 de Benavídez; Daniela Chwedun de la Escuela Primaria N°36 de General Pacheco; Susana Báez de la Escuela Primaria N°16 de Dique Luján; Alejandra Pérez del Jardín de Infantes N°910 de Troncos del Talar; Natalia Caquia del Jardín de Infantes N°917 de Rincón de Milberg y Natalia Comune del Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas.
“Es importante hacerles este reconocimiento por todo lo que han hecho durante este periodo, y lo que realizan día a día. Para el próximo año tenemos planificado un conjunto de obras importantes y más iniciativas para todas las modalidades y niveles, que forman parte de la impronta que tiene esta gestión del Municipio para mejorar la calidad de la educación y la infraestructura de los establecimientos educativos”, sostuvo el subsecretario de Educación, Renso Heredia.
Respecto a la premiación, la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, puntualizó: “Es muy importante que el Municipio visibilice la tarea permanente y necesaria que tienen todos nuestros docentes, de todos los niveles y modalidades. Seguiremos articulando políticas entre el Consejo Escolar, la Provincia y las autoridades del Gobierno comunal para seguir fortaleciendo la educación, porque entendemos que es la herramienta transformadora dentro de la comunidad”.