jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

Daniel Lipovetzky: “No es momento para festejos con la situación que vive la provincia y el país”

En diálogo con InfomiBA, el diputado provincial por Juntos, habló sobre el contexto económico y social de la provincia de Buenos Aires, los resultados de las elecciones legislativas y sus proyectos a tratar en la legislatura.



En cuanto a los resultados de las elecciones legislativas, en La Plata y a nivel provincial el entrevistado dijo: “La verdad que muy bien en ambos lugares. En La Plata logramos un gran triunfo, una diferencia muy amplia con el Frente de Todos. De alguna manera se consolidó Juntos en la ciudad, en un proceso que ya viene  de muchos años y que en este marco trabajamos todo en conjunto”.

“Hicimos una muy buena mesa de campaña, integrada por todos los dirigentes de la gestión Municipal, del radicalismo y de todos los dirigentes que tenemos en La Plata”, agregó.

Haciendo referencia a los resultados de la provincia, dijo: “Haber ganado más allá de la diferencia después de haber perdido la elección de 2019 es una revelación muy importante. De alguna manera hay que valorarla, no festejarla”.

Y continuó: “No es momento para festejos con la situación que vive la provincia y el país. Es un error de parte del Gobierno festejar algo que no ganó y emprender un festejo en este marco dónde la gente está viviendo muy mal. Hay muchos bonaerenses y argentinos padeciendo situaciones de hambre e inseguridad. Hay que tratar de ponerse a trabajar para escuchar el mensaje de las urnas, eso es lo de que debería hacer el gobierno”.

Consultado acerca de cómo ve las medidas tomadas por el gobierno postpandemia, dijo: “Hasta ahora no hemos visto políticas tomadas por el gobierno. La única fue cuando se terminó la pandemia por decreto, cuándo en definitiva se estuvo extendiendo la cuarentena. Y eso generó un impacto muy fuerte desde lo económico y por supuesto además de cerrar las escuelas, que eso generó una marca en la educación de los chicos”.

Y en esta línea, refiriéndose a la situación educativa comentó: “Si hoy hablas con las maestras de La Plata, las directoras te cuentan que  hay al menos un tercio de chicos de cuarto grado que no sabe leer ni escribir. Es una situación muy complicada, muy grave. Y no hemos visto ninguna política del gobierno provincial ni nacional para poder trabajar y mejorar esa situación”.

A su vez, también agregó: “No veo políticas postpandemia dónde digas que el gobierno está bien direccionado o está buscando reactivación. Si a eso le sumamos la inflación, que es gravísima, que hoy hace que la plata no valga nada. La situación es muy complicada”.

En cuanto a los proyectos y temas a debatir en la legislatura, Lipovetzky explicó: “Ahora hay que abocarse al presupuesto que está ingresando en estos días y la ley fiscal. Vamos a trabajar fuerte porque claramente queremos tener información de cómo se gastaron los recursos de los bonaerenses este año. No tenemos información sobre el presupuesto del gobierno de Kicillof, que no publica nada. Es un gobierno muy opaco”.

Y continuó: “Ya lo hicieron el año pasado, no sabíamos en que se gastó el presupuesto. Pero igual acompañamos porque sabíamos que era un año de pandemia y entendimos la situación particular. Pero este año, vamos a exigir información sobre cómo se ejecutaron los recursos de los bonaerenses. El eje del trabajo lo vamos a poner en eso”.

Comentando sobre la situación bonaerense actual, el diputado dijo: “Que sea un presupuesto que realmente ponga el objetivo en la reactivación de la economía y el eje en la seguridad. Hoy los platenses estamos viviendo una situación muy complicada con la inseguridad. La gente vive muy mal, ha cambiado las costumbres que tenía antes”.

Por último, concluyó diciendo: “Desde lo particular, los proyectos que yo he presentado en lo que me gustaría avanzar en temas vinculados con el apoyo a las PYMES, que hemos presentado y que hoy todavía no tuvimos respuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3