viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Repercusiones

Políticos se manifestaron en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este jueves los movimientos de mujeres salen, nuevamente, a la calle para luchar contra todo tipo de violencias y los femicidios que siguen ocurriendo cada 35 horas en la Argentina. Las redes sociales fueron el lugar de reclamo pidiendo “Ni Una Menos”.



Este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales se pronunciaron en las redes sociales en contra de la muerte de mujeres. Enterate que manifestaron.

Cabe destacar, que durante la jornada, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a legisladores nacionales, anunciará el abordaje de un trabajo conjunto para una reforma integral de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", a través de un proceso participativo y federal.

Asimismo, en cada una de las capitales de provincia y otras localidades, como Quilmes, Tandil, Puerto Madryn, Goya y Concordia, habrá "Plazas Feministas" y diversas convocatorias oficiales y de colectivos activistas que contarán con talleres, rondas de debate, exposiciones y actos para reflexionar sobre las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+.

En la ciudad de La Plata, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti realizará la jornada "Poner el cuerpo, dar voz", con muestras de fotografías, poesía, intervenciones artísticas y música en la vereda a partir de las 14 para la visibilización y participación en la lucha contra la violencia de género a través del arte en sus distintas manifestaciones: plásticas, musicales, poéticas, performáticas y textuales.

En Bahía Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inaugurará este jueves un banco rojo con la respectiva cartelería, a las 10 en el predio que posee en calle Montevideo 340, donde los descansos son utilizados por vecinos de la ciudad para esparcimiento.

La ministra de las Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que “el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres es un llamado a la acción y una oportunidad para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género que nos trajeron hasta acá”.

 

El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli recordó que “en el último año hubo 98 femicidios en la Provincia de Buenos Aires. Decirle BASTA a la violencia de género es responsabilidad de todos”.  Por su parte, la diputada nacional electa, Danya Tavella exclamó: “Basta de violencia”.

 

 

 

La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lorden, repasó que “en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de la ONU revela que el 45% de las mujeres sufrió o presenció algún tipo de violencia durante la pandemia” y enfatizó: “Falta muchísimo para vivir seguras y sin miedo, pero nuestro compromiso para lograrlo está firme”.

 

La vicegobernadora de la PBA, Verónica Magario, afirmó que “en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reafirmamos nuestro compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

 

El jefe de Asesores de la PBA, Carlos Bianco expresó que “las transformaciones profundas llevan tiempo y mucha reflexión individual y colectiva que se convierta en acción. A través del Ministerio de las Mujeres bonaerenses continuamos trabajamos para erradicar las violencias por razones de género a través de políticas públicas concretas”.

El legislador radical, Diego Rovella apuntó: “En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reforzamos nuestro compromiso para seguir avanzando” e instó a “trabajemos para tener un país más justo y en igualdad 💜 una tarea que  corresponde a toda la sociedad”.

 

La diputada provincial, Sandra Paris, reclamó: “En el Día Contra la Violencia de Género asumamos el compromiso de visualizarla y condenarla públicamente, debe ser nuestro aporte para erradicarla”.

 

Gabriela Besana, diputada provincial del PRO, advirtió a las víctimas: “Si estás viviendo una situación de violencia de Género o conocés a alguien que se encuentra en esa posición, llamá al 144. Denunciar siempre es el primer paso. Digamos BASTA”.

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, indicó que “hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, una fecha muy importante para visibilizar y reflexionar sobre las violencias ejercidas por motivos de género”.

 

Desde la cuenta oficial de twitter del Frente de Todos abogaron por “construir una Argentina justa, igualitaria y libre de violencias es nuestro compromiso”.

 

 

Y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recalcó que en esta fecha especial, su municipio “avanza sin machismos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3