jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

GESTIÓN

Ariel Sujarchuk y Gabriel Katopodis recorrieron obras de infraestructura en Belén de Escobar 

Entre ellas se destacan la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes, los trabajos de asfalto sobre la calle Los Tulipanes y la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud Juana Azurduy. 



El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las distintas obras que se desarrollan en Belén de Escobar, como la repavimentación ya finalizada de avenida De los Inmigrantes, los trabajos de asfalto que se ejecutan sobre la calle Los Tulipanes y la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud Juana Azurduy. 

“Le agradezco al compañero, amigo, y ministro esta nueva visita a nuestro distrito para supervisar los trabajos que llevamos adelante conjuntamente y que parten de la decisión del gobierno nacional de continuar la pavimentación de la Ruta 25, que conecta localidades y que el gobierno anterior sólo hizo hasta el límite con Pilar", expresó el jefe comunal.

Por su parte, Katopodis sostuvo: “Vinimos a supervisar obras que se vienen planificando y que Ariel proyecta para una ciudad que crece, que se va desarrollando, y necesita infraestructura. Cada localidad tiene una planificación acorde a su realidad. Y también hay una inversión concreta del gobierno nacional y municipal en clave de desarrollo y generación de trabajo”.

Según informaron desde la gestión, la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes pone en valor el acceso principal a una de las zonas más pobladas y con mayor actividad comercial de la localidad, ya que allí funciona el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi y es una vía con importante circulación de transporte de carga. 

Ambos funcionarios también recorrieron el avance de obra sobre la calle Los Tulipanes, que consta de 1700 metros de carpeta asfáltica, lo que posibilitará una conexión segura entre los barrios de la zona y la Ruta Provincial 25. 

Por último, supervisaron las tareas de construcción del nuevo CAPS Juan Azurduy, un edificio de 350 metros cuadrados de superficie que contará con los servicios de atención clínica, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, vacunatorio y servicio de guardia clínica las 24 horas, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3