sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Melisa Greco: “Estas elecciones legislativas marcaron un nuevo escenario en el que se hace necesario el diálogo”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora provincial analizó el presente de la coalición Cambiemos tras las elecciones Generales, y aseguró que representan una “síntesis de gran parte de la sociedad”. Además, habló sobre la nueva composición en la legislatura bonaerense.



La diputada provincial de la UCR, Melisa Greco, habló sobre el presente de Juntos por el Cambio y afirmó que “es una fuerza que se consolidó a lo largo y ancho de la Argentina, dan cuenta de ellos los resultados obtenidos a nivel nacional y provincial en las elecciones legislativas”.

Y añadió que “es una coalición de partidos que representa distintos matices, canalizando y logrando ser una síntesis de gran parte de la sociedad”.

Sobre la convocatoria del Presidente a la oposición para trazar una agenda común, dijo que “debería haber convocado hace mucho tiempo a este diálogo, siempre es bueno dialogar” pero sostuvo que es “un poco tarde”.  Greco puso en duda si el llamado es "por convicción o pragmatismo".

Sin embargo, aclaró que hay que analizar los temas específicos y ver cuáles son los proyectos concretos, para poder emitir una opinión. “Cualquier visión a futuro requiere de objetivos claros para los próximos años en los grandes temas de la agenda pública, como educación, salud, producción y seguridad, y tienen que apoyarse en una regeneración institucional de fondo”.

Por último, Greco se refirió a las bancas que perdió el Frente de Todos en Diputados y la mayoría que perdió Juntos en el Senado bonaerense.  Estas elecciones legislativas marcaron un nuevo escenario sin mayorías absolutas, y en el  que se impone  y se hace necesario un marco de diálogo y búsqueda de consensos”.

“Los equilibrios representativos siempre son buenos. Habrá que trabajar y consensuar una agenda que no podrá ser solo sobre temas de interés del Gobernador. Desde la oposición vamos seguir con el mismo horizonte: poner en esa agenda los temas prioritarios para la sociedad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: