
La diputada provincial de la UCR, Melisa Greco, habló sobre el presente de Juntos por el Cambio y afirmó que “es una fuerza que se consolidó a lo largo y ancho de la Argentina, dan cuenta de ellos los resultados obtenidos a nivel nacional y provincial en las elecciones legislativas”.
Y añadió que “es una coalición de partidos que representa distintos matices, canalizando y logrando ser una síntesis de gran parte de la sociedad”.
Sobre la convocatoria del Presidente a la oposición para trazar una agenda común, dijo que “debería haber convocado hace mucho tiempo a este diálogo, siempre es bueno dialogar” pero sostuvo que es “un poco tarde”. Greco puso en duda si el llamado es "por convicción o pragmatismo".
Sin embargo, aclaró que hay que analizar los temas específicos y ver cuáles son los proyectos concretos, para poder emitir una opinión. “Cualquier visión a futuro requiere de objetivos claros para los próximos años en los grandes temas de la agenda pública, como educación, salud, producción y seguridad, y tienen que apoyarse en una regeneración institucional de fondo”.
Por último, Greco se refirió a las bancas que perdió el Frente de Todos en Diputados y la mayoría que perdió Juntos en el Senado bonaerense. “Estas elecciones legislativas marcaron un nuevo escenario sin mayorías absolutas, y en el que se impone y se hace necesario un marco de diálogo y búsqueda de consensos”.
“Los equilibrios representativos siempre son buenos. Habrá que trabajar y consensuar una agenda que no podrá ser solo sobre temas de interés del Gobernador. Desde la oposición vamos seguir con el mismo horizonte: poner en esa agenda los temas prioritarios para la sociedad”, cerró.