miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

ENTREVISTA

Nicolás Russo: “Estoy convencido de que lo peor ya pasó”

En diálogo con InfomiBA, el Diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, habló acerca de cómo ve la situación actual del país, los proyectos que cree urgentes tratar en la Cámara Baja y las últimas elecciones disputadas a mediados de este mes.



“Yo creo que la Argentina va camino a ponerse definitivamente de pie”, aseguró Nicolás Russo al ser consultado por este portal sobre cómo ve el contexto actual del país. En ese sentido, el Diputado por la Provincia de Buenos Aires señaló que “la situación global trastocó los planes del Gobierno y hubo que invertir muchísimo esfuerzo y dinero para paliar los efectos de la pandemia”.

“Hay indicadores que demuestran el crecimiento que ha tenido el país con respecto al 2019. Uno camina la calle y se encuentra todo el tiempo con gente que la pasó mal con Macri y hoy empieza a salir adelante”, expresó Russo. Y agregó: “Yo estoy convencido de que lo peor ya pasó y la salida de la pandemia será con más empleo y producción”.

Con respecto a los proyectos que cree urgentes tratar en la Cámara Baja bonaerense, el legislador sostuvo que, si bien, “hay muchos ejes por abordar” considera fundamental “seguir fortaleciendo a las pymes y llevando alivio fiscal a las familias argentinas”.

“En ese sentido, Sergio Massa ha hecho un trabajo espectacular con leyes como la del Monotributo y el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que realmente le cambiaron la vida a mucha gente, sobre todo a los laburantes y jubilados”, especificó.

Por otro lado, acerca de cómo vivió las elecciones y qué piensa sobre los resultados obtenidos por el Frente de Todos, el también Secretario Ejecutivo de la AFA aseguró que desde su espacio “sabíamos que iba a ser una elección pareja porque a raíz de la pandemia los resultados habían sido adversos para la mayoría de los oficialismos del mundo”.

“Nosotros tenemos claro cuál es el camino del crecimiento y qué intereses defendemos. El pueblo se expresó y para nosotros fue tan importante el voto de quienes nos acompañaron como de quienes eligieron otra opción. El desafío es redoblar esfuerzos para seguir avanzando hacia un país y una provincia mejor”, sostuvo Russo.

Asimismo, en relación al distrito al que pertenece, el legislador bonaerense señaló que si bien “en Lanús no se logró el resultado esperado” seguirán trabajando “día y noche para recuperar el distrito en 2023”.

Por último -y a pesar del tiempo que todavía falta- ante la pregunta de qué expectativas se construyen en el Frente de Todos en base a las elecciones del 2023, Nicolás Russo expresó que “siempre son las mejores” pero que “la realidad es que la mira hoy está puesta en sacar esta situación adelante, dejar atrás la pandemia y que los argentinos vivan mejor".

“Si logramos eso, entiendo que habrá muchas chances de ganar en 2023. Pero pensar hoy en lo que pueda pasar dentro de dos años sería desviar el foco de lo que realmente nos importa. La mejor campaña que existe es trabajar día a día por la gente”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: